Home Mantenimiento de iMac

Mantenimiento de iMac

iMac / SSD / Mantenimiento

Llegó a Bitsystem un iMac para llevar a cabo un cambio de Disco Duro a un SSD, para mejorar el rendimiento y la velocidad de trabajo del dispositivo. Además se aprovecho el desensamble para dar mantenimiento físico a los componentes internos del dispositivo, ya que previamente no se había llevado a cabo desde la fecha de compra, por lo cual se esperaba que los componentes estuvieran sucios, debido a que se encontraba en una locación donde abunda el polvo.

Solución

Primero se verificó el funcionamiento del dispositivo ya que trabajaba de manera lenta, motivo por el cual fue necesario actualizar el disco mecánico a una unidad sólida.

Posteriormente se procede a retirar la pantalla para poder desensamblar los componentes, como se esperaba estaban sucios, por lo cual se tienen que limpiar minuciosamente para no dejar residuos de polvo o suciedad. Una vez limpios se sustituye el HDD por un SSD para aumentar el rendimiento y se vuelve a ensamblar con sumo cuidado cada uno de los componentes del iMac.

El mantenimiento regular de iMac y PC es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil del dispositivo. Si el mantenimiento se lleva a  cabo de manera regular se puede disfrutar de un equipo de manera eficiente y sin preocupaciones durante muchos años por venir.